miércoles, 10 de agosto de 2011

Humberto Moreira Acuerda y gobernadores pelear por más dinero

Humberto Moreira

La dirigencia nacional del PRI acordó este miércoles con sus Gobernadores poner en marcha una estrategia de negociación para conseguir que lleguen más recursos a los estados.

A unos meses de que inicie el proceso electoral del 2012, la cúpula del tricolor anunció que no aprobará ningún incremento en impuestos para el próximo año. 

Humberto Moreira, líder del PRI, informó que sí buscarán que se incrementen los impuestos a juegos y sorteos y que los recursos sean distribuibles entre los estados.

En conferencia con gobernadores anunció que impulsarán reformas en el Congreso para aumentar del 20 al 28 por ciento el monto de la Recaudación Federal Participable (RFP) que se entrega a los estados.

El Mandatario con licencia anunció que entre los cambios legales se contemplan medidas más estrictas para fiscalizar la RFP, ya que existen dudas sobre su manejo y sobre la reducción de los recursos que llegan a las entidades federativas.

Moreira aprovechó para justificar los niveles de endeudamiento que enfrentan los estados y sostuvo que la deuda más importante que hay que cubrir es la social.

"Hay que hablar de la deuda, pero de la deuda social, la deuda con los pobres y con los marginados", señaló.

A pregunta expresa, Morera advirtió que el PRI no buscará al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para negociar el Paquete Económico, sino directamente al Presidente El Presidente Felipe Calderón Calderón.

Además, rechazó las acusaciones que han lanzado en su contra panistas y perredistas, quienes lo han acusado de chantajear y extorsionar al pedir que el paquete de reformas pendientes incluya cambios a la Ley de Coordinación Fiscal.

La cúpula del tricolor acordó también dialogar con los diputados federales para exigir que se transparenten y reasignen los subejercicios millonarios del gasto federal.

También denunciaron que las entidades son víctimas de la sobrereglamentación, lo que también les impide ejercer los recursos.

Los Gobernadores y dirigentes del PRI se reunirán la próxima semana para afinar su estrategia de negociación para el paquete económico 2012.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario