viernes, 5 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas y mata zetas

por Humberto Moreira

Un nuevo grupo armado conocido como los ‘Mata Zetas’ anunció que se tomará la justicia por su cuenta en varios Estados de México para aniquilar al cartel de Los Zetas, que aparte de narcotraficante señalan de secuestrador y asesino. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un video que se empezó a difundir por Internet hacen el temerario anuncio y piden a todas las víctimas entregar información sobre sus movimientos. 

El video es similar a las imágenes del desaparecido cabecilla Paramilitar Carlos Castaño Gil, cuando empezaba el entrenamiento de las escuadras paramilitares en el Magdalena Medio colombiano para combatir a las guerrillas.

En un video de cinco minutos de duración, en el que aparecen más de 30 hombres uniformados y dotados con poderosas y modernas armas de fuego, el líder de los ‘Mata Zetas’ da a conocer a todo México la conformación de su organización y pide a toda la comunidad informar todo lo que sepan del bando enemigo. 

“Le hacemos saber por este conducto al Estado de Veracruz que ya estamos aquí, y a toda la República Mexicana que somos el Grupo Mata-Zetas”, señala un hombre desconocido.

Además, hace fuertes denuncias sobre la corrupción de autoridades que colaboran con esos grupos “En todas las corporaciones hay corrupción, desde un Policía hasta un Ministerio Público. Así mismo decirles que no teman, el que les permitió asentarse en este estado ya no cumplió su tiempo como gobernador, el señor Fidel Herrera Beltrán, alias Z1; todos en la República entera sabemos que él los apoyó”.

El encapuchado advierte que la SEDENA y la Marina, son las únicas autoridades que no se han dejado corromper por el dinero de los Zetas y también los están combatiendo. 

Finalmente, el hombre encapuchado, que lee pausadamente un documento advierte que si no derrotan a los Zetas, la violencia se incrementará, “si no actuamos qué nos espera vivir, estar con el temor de que en cualquier momento vengan a imponernos una cuota o secuestrarnos a un ser querido para quitarnos lo que con tanto sacrificio han logrado trabajando honestamente, esta gente no respeta nada violan, secuestran, matan e imponen sus famosas cuotas”

El video fue enviado por correo electrónico a una página de Internet conocida como El Blog del Narco. Al mismo tiempo aparecieron cientos de carteles con el mismo mensaje en las calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario