viernes, 5 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas y mata zetas en Veracruz preocupados

Por Rubén Moreira

Las autoridades de Veracruz se encuentran preocupadas tras la aparición de un vídeo en internet, en el que hombres, encapuchados y portando armas de largo alcance, anuncian la creación del grupo los ‘Mata Zetas’ en el estado de Veracruz, México.

Uno de los hombres dice que la organización atacará a los integrantes del cartel de ‘Los Zetas’ en ese estado ubicado al este de México.

El grupo, que se había atribuido asesinatos desde el año 2009 en otras regiones del país centroamericano, publicó el vídeo en el sitio en internet www.blogdelnarco.com. El comunicado aparece fechado el pasado 27 de julio a las 4:00 p.m.

“En todas las corporaciones hay corrupción, desde un policía hasta un ministerio público. Así mismo decirles que no teman, el que les permitió asentarse en este estado ya cumplió su tiempo como gobernador…”, indica el encapuchado.

Veracruz es una de las zonas más afectadas actualmente por la violencia de los carteles de la droga. La semana pasada asesinaron a la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, del diario Notiver, cuyo cadáver fue hallado con señales de tortura y degollado.

“Ordaz de la Cruz es el segundo comunicador del diario asesinado en poco más de un mes”, según la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP. Añadió que de 2003 a la fecha en Veracruz han sido asesinados diez periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario