viernes, 5 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras piratas desmanteladas por PFP

Por Humberto Moreira

Decenas de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron a la zona fronteriza de México con Guatemala para realizar un “mapeo” de la región. 
En su primer día catearon un templo evangélico y desmantelaron dos radiodifusoras “pirata” pertenecientes a la iglesia cristina evangélica.
            El grupo de agentes, unos cien, se instalaron en el municipio de Comitán, desde donde iniciaron patrullajes a lo largo de los municipios que comprende unos 200 kilómetros de la zona fronteriza.
            En esta ciudad los agentes, armados y con pasamontañas, catearon el domicilio del pastor evangélico Alejandro Aguirre, en donde presuntamente operaba una radiodifusora llamada Esterero Shalom 94.7
            Del lugar sacaron una computadora y demás equipo que al parecer utilizaban para transmitir las ondas de radio.
    Luego, en la cabecera municipal de Villa de las Rosas, catearon el interior de la iglesia cristiana Pentecostés, llamada Amor en Acción, en donde presuntamente también transmitían espacios radiales.
            La presencia de los uniformados intimó a los indígenas tojolabales que habitan el lugar, porque bloquearon los accesos a la zona, a la hora de salida de los niños de las escuelas.
    Los agentes que viajaba en dos autobuses, dos camionetas tipo Suburban y una patrulla de la Policía Federal, se dirigieron al municipio de Frontera Comalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario