lunes, 1 de agosto de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "El Nintendo 3DS bajará de precio para impulsar ventas"

por Humberto Moreira

 

Las ventas de la consola de videojuegos portátil Nintendo 3DS, no tan satisfactorias como la compañía deseara, han motivado a que su precio sea reducido. Desde el 12 de agosto el sistema dejará de costar249.99 dólares para valer solo 169.99 en Estados Unidos, pero los descuentos de aplicarán en todo el mundo.

Vale resaltar que las acciones de la compañía se ha estado vendiendo de forma masiva y la empresa, originaria de Japón, perdió 329 millones de dólares entre abril y junio últimos. La reducción del precio ha provocado que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, disminuya su propio salario, asumiendo así parte de la culpa por las bajas ventas de la consola, capaz de mostrar gráficos 3D sin que el usuario use gafas especiales.

De acuerdo a la web Meristation, la rebaja del precio busca evitar lo ocurrido con el NintendoGamecube, consola de sobremesa competidora delPlaystation 2, de Sony, en la primera mitad de la década pasada. La consola, que en potencia gráfica era superior a la alternativa de Sony, quedó en el olvido tanto para desarrolladores como para el público en general.

 

Nintendo, a sabiendas de que la radical disminución del costo de la 3DSpodría mellar la confianza que los clientes tienen a la empresa, hogar de franquicias como Super MarioThe Legend of Zelda, Pokémon, Metroid, entre otros, ha dispuesto que quienes adquirieron la consola antes del 12 de agosto y se conectaron por lo menos una vez al Nintendo eShop, servicio para comprar software de manera virtual, reciban juegos gratis.

Entre estos juegos tenemos títulos del NES, primera consola de Nintendo, para 3DS. Así, el Super Mario Bros, Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda, entre otros, estarán disponibles gratuitamente desde el 1 de setiembre, conforme se pongan a disposición.

Lo mismo ocurrirá con juegos de Game Boy Advance, como Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit y Metroid Fusion, pero a finales del 2011. En total, Nintendo pondrá a disposición 20 juegos sin costo para los que compraron su consola con anterioridad.

 Todas estas medidas buscan también enfrentar la amenaza del PS Vita, consola portátil de Sony que podría darle el golpe de gracia a Nintendo cuando salga a la venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario