lunes, 1 de agosto de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz pronto llegará a Nintendo

por Humberto Moreira 

En junta con sus inversionistas, Satoru Iwata aseguró que Nintendo ya se encuentra trabajando en una interfaz de transacción de contenidos descargable tanto para 3DS, como para Wii U, la próxima consola de la compañía. Aunque también hizo algunas acotaciones.

Iwata enfatizó la introducción exclusiva de ofertas de gran calidad que realmente expandan la vida útil y la experiencia de juego, al tiempo que desestimó modelos de negocio como el popular free-to-play, afirmando que mermaría el valor de los productos de Nintendo.

Por otro lado, el presidente de la gran “N”, estableció que una de las metas más importantes al mediano plazo es lograr que los usuarios compren tantos juegos de manera digital, como lo hacen físicamente.

El nuevo modelo, aunado a las capacidades de la futura consola, Wii U, permiten afirmar que dicha plataforma genuinamente se estará poniendo a la par de sus competidores, Xbox 360 y PlayStation 3, en términos tecnológicos y online –rubro bastante olvidado por Nintendo-. Tanto Xbox LIVE Marketplace como PlayStation Store fueron inaugurados simultáneamente con sus respectivas consolas hace ya cinco años.

Dicho todo lo anterior, el establecimiento de un entorno virtual de compraventa de contenido descargable abriría la puerta para numerosos desarrolladores independientes, otro rubro que ha sido históricamente descuidado por parte de Nintendo.

Para finalizar, cabe subrayar que la nueva oferta será implementada a finales de año en el 3DS, sistema que recientemente fue objeto de un drástico recorte de precio por bajas ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario