lunes, 1 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas Perdón ?

por Humberto Moreira

 

No sé qué bicho le picó la semana pasada a nuestros más insignes líderes sociales que los puso fuera de lugar.

 

Primero Javier Sicilia se puso a besuquear a los Legisladores en un afán de demostrar su afecto hacia quienes irresponsablemente manejan la responsabilidad de velar por nuestros derechos y posibilidades en un país hecho bolas.

Luego, el colmo, el Padre Alejandro Solalinde, el ombudsman de los migrantes pidiendo perdón a “Los Zetas” porque estos son “damnificados de la sociedad y las primeras víctimas de un gobierno corrupto, capitalista, neoliberal, enfermizo y fallido”.

¡Hágame usted el favor!, ha de haber gritado en su silla el presidente Felipe Calderón y Gabino Cué en la propia, quienes se han de haber sentido como Julio César o Pilatos, después de darle por su lado al profeta Solalinde.

Los “Barrabases” de la migración se han de haber sentido limpios de toda culpa ante las palabras de un líder social con sotana que reivindica la maldad como si fuera el nuevo Mesías, pues, ¿en qué época estamos?

Explicó Solalinde que la ley migratoria recién aprobada, sólo tiene parches, vacíos legales y adolece de conciencia, responsabilidad, ética y valores, las mismas cualidades que seguramente ve en Los Zetas para perdonarlos e invitarlos a su caravana.

Espero que Solalinde o Sicilia no hayan fumado de la buena para llevar a cabo acciones fuera de contexto, sobre todo, ante una sociedad que ya no sabe si hacerle caso a los políticos, a tanto falso profeta o a las redes sociales que nos instan a meterle a todo el famoso ¡FUA!, ¡FUA!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario