jueves, 18 de agosto de 2011

Blog Moreira : Hackea policía estadounidense en venganza por arrestos

por Rubén Moreira

 

 

Después del arresto de “piratas informáticos” del grupo de hackers “Anonymous” en EE.UU. y Reino Unido, este grupo tomó represalias contra la policía estadounidense al infiltrarse en 70 páginas Web de agencias policiales. También accedió al sitio web del gobierno Sirio, dejando un mensaje a favor de los grupos rebeldes.

Anonymous anunció que se infiltró en 70 páginas Web de agencias policiales del centro y sur del país, y que revelará “la naturaleza inherentemente corrupta” de la institución.

El grupo también aseguró haber robado 10 gigabytes de datos, entre correos electrónicos, datos de tarjetas de crédito y otras informaciones de organismos policiales estadounidenses.

Algunas páginas de la policía de Arkansas, Kansas, Lousiana y Mississipi fueron bloqueadas, según confirmó el jefe de la policía de St Francis, Bobby May.

Los arrestos se produjeron luego de que el grupo atacara las paginas de Apple y de otras empresas.

Facebook y otros blancos

El grupo de hackers “Anonymous” se mantiene bastante activo luego de que anunciara hace un par de días que hará desaparecer Facebook, denunciando que esta empresa vende información de usuarios a grupos de poder.

“Estamos cansados de que se robe la información de las personas y que las vendan a gobiernos, hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin”, anunció Anonymous en sus cuentas de youtube y twitter, diciendo que el “5 de noviembre” la empresa que creara Mark Zuckerberg llegará a su fin.

Anonymous también colocó una imagen de su organización en el sitio web del gobierno sirio y dejó un mensaje en inglés y en árabe:

El mundo está con ustedes contra el brutal régimen de Bashar Al-Assad. Sabemos que el tiempo y la historia están de su lado. Los tiranos recurren a la violencia porque no tienen otra cosa, y los más violentos se vuelven los más frágiles, todos los tiranos se caerán, y gracias a su valentía, Bashar Al-Assad quedará de lado. Para los militares sirios: Ustedes son los responsables de proteger al pueblo sirio, y cualquiera que ordena matar a mujeres, niños y ancianos, merece ser juzgado por traición. No hay enemigo exterior que puede hacer tanto daño a Siria como hizo Bashar Al-Assad. A defender su país, a levantarse contra el régimen“.

El grupo delictivo anunció también su operación “Cóndor Libre” contra el presidente de Ecuador Rafael Correa, luego de que este ganara un juicio en forma dudosa al periódico El Universo.

“Como respuesta a la reciente injusticia al diario El Universo, hemos decidido iniciar la operación ‘Cóndor Libre’ con el fin de luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país”. “El presidente Rafael Correa ha tomado recientemente posturas radicales en contra de la libertad de expresión, el pueblo y los medios de comunicación, el cual (sic) Anonymous no aceptará”, declaró el grupo de hackers en un reciente video colgado en YouTube.

Ante la amenaza, el Ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Jaime Guerrero, declaró que “Se va a aplicar todo el peso de la ley; en este momento tenemos tecnología que puede ir rastreando de dónde viene el ataque”, según el periódico el periódico ecuatoriano “El Ciudadano”.

En respuesta, el grupo de hackers publicó un listado con datos de 45 mil policías ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario