jueves, 18 de agosto de 2011

Moreira : hackea Estudiante hackea portal de la película “Crepúsculo”

Humberto Moreira 
Las películas y sus entretelones son secreto de Estado en EEUU. Una argentina estudiante de Ciencias Económicas es acusada de hurtar secuencias inéditas de una película que recién se estrenará el año que viene.

 


 

 

Una ciudadana argentina fue acusada por una de las productoras más importantes de Hollywood de hackear sus servidores y acceder a material confidencial de la última película de la saga “Crepúsculo” que será estrenada el año que viene.

El tema se ha convertido en un conflicto internacional, ya que las acciones fueron iniciadas desde Estados Unidos, por la productora Summit Entertainment. Daiana Santía, de 24 años y residente en Posadas (Argentina) sostiene que es fan de la saga de esta película de vampiros juveniles pero “no capturé nada, no las difundí (las imágenes), no las guardé, después de verlo cerré todo, y quedó en eso”.

Lo cierto es que Summit emitió ayer un comunicado donde aclara que la denuncia “no se trata de codicia o del estudio buscando patotear a una joven de una pequeña ciudad de Argentina; es en realidad sobre material robado que es privado y de carácter sensible, que fue obtenido ilegalmente, accediendo a servers privados y seguros, así como a cuentas de email personales”. Se acota que las acciones de Santia fueron descubiertas luego de que estos materiales aparecieran en Internet hacia fines de marzo de 2011.

Los encuentros entre los abogados de la productora norteamericana y Santia habían comenzado tiempo atrás.

La primera reunión de Summit con la familia Santia ocurrió el 31 de mayo de 2011, en ese momento se le dijo al estudio que ellos darían su total cooperación.

Hubo una reunión subsecuente el 8 de Junio de 2011 con Daiana Santia y su abogado, en la cual la muchacha confesó las intrusiones.

 

CONFESION

Desde EEUU se señala que “el 8 de junio de 2011, Santia confesó en presencia de su abogado que ella accedió a servers y cuentas de email a través de un ataque sistemático, robando fotografías, imágenes y filmaciones de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario