domingo, 7 de agosto de 2011

Rubén Moreira : nepotismo en guarderías federales minimizado

Por Rubén Moreira

La coordinadora del Programa Estancias Infantiles federales en Tamaulipas, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla negó exista nepotismo en la apertura de “guarderías”, tal y como se descubrió en los estados vecinos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, donde incluso funcionarios de la propia Secretaría de Desarrollo Social se beneficiaban con estos permisos

La coordinadora del Programa Estancias Infantiles federales en Tamaulipas, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla negó exista nepotismo en la apertura de “guarderías”, tal y como se descubrió en los estados vecinos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, donde incluso funcionarios de la propia Secretaría de Desarrollo Social se beneficiaban con estos permisos.
“Para abrir una estancia infantil en Tamaulipas, como debería de ser en todo el país, se hace la invitación a las que ya están operando o si el responsable de una de ellas quiere unirse a la red; únicamente se les pide ciertos requisitos y se hace un examen para ver si es candidato o no”, expuso.
La funcionaria federal refirió que antes de conceder un permiso, se revisa el padrón de estancias existentes para detectar dónde se requiere prestar este servicio se otorga la autorización.
“Se les piden ciertos requisitos como es cumplir con un documento de la Sedesol, así también capacitación básica, un examen psicométrico, es lo básico y también revisar el inmueble, que sea viable”, añadió.
Rocha Sobrevilla comentó que las 296 estancias infantiles de la Sedesol, donde se atienden a ocho mil 600 niños, han sido supervisadas por las autoridades municipales de Protección Civil y personal de la Sedesol, con el propósito de que cumplan totalmente con las normas.
“Las estancias se han estado supervisando en lo que va de julio por zonas, hemos visitado todos los municipios, viendo que no se encuentre alguna irregularidad en ellas, que trabajen conforme a reglas de operación del programa, de hecho ahorita se está revisando lo que es un programa interno de Protección Civil en los 25 municipios en donde contamos con estancias infantiles”, refirió.
Finalmente Rocha Sobrevilla comentó que en lo que va del presente año se han reubicado seis estancias infantiles, por recomendaciones de las direcciones municipales de Protección Civil de Victoria y El Mante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario