jueves, 4 de agosto de 2011

Rubén Moreira : narco en veracruz y periodismo

Por Rubén Moreira

Bajo el título “Asesinan a Yolanda!” la página de internet del diario veracruzano Notiver dio a conocer, con muy pocas palabras, la ejecución de una de sus reporteras: “La reportera de Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz apareció muerta esta madrugada atrás del periódico Imagen de Veracruz. La periodista Ordaz estaba desaparecida desde hace 48 horas”.

Notiver es no solo el diario más importante de Veracruz, sino el más independiente y, por lo mismo, tal vez el más valiente a la hora de dar a conocer noticias y opiniones.

¿Por qué, entonces, un diario tan echado para adelante dio a conocer en apenas dos párrafos la decapitación de uno de sus periodistas?

Por cierto, hace no mucho tiempo otro reportero de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, conocido como “Milo Vela”, fue asesinado en su domicilio junto con miembros de su familia.

No puedo dejar de preguntarme, con enorme inquietud, por qué ese diario no hace más escándalo ante lo que está pasando

La respuesta tal vez esté en lo expresado por el procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar: que ya se investigan nexos de comunicadores con el crimen organizado.

Eso es gravísimo. El gobierno veracruzano tendrá que profundizar las investigaciones para determinar cómo y cuándo y hasta qué punto, si fuera el caso, se infiltró la mafia en la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario