jueves, 4 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring el vengador que faltaba

por Federico Döring

 

Con la aparición de Capitán América en la pantalla grande se completa el elenco de superhéroes que, con poderes y capacidades extra normales, combaten el mal en beneficio de la humanidad.

El filme, protagonizado por Chris Evans, muestra en principio una historia muy parecida al cómic: cómo Steve Rogers, tras varios intentos para enlistarse en el ejército estadounidense y combatir durante la Segunda Guerra Mundial, es rechazado por su débil condición física. 

Finalmente el doctor Erskine (Stanley Tucci), atraído por su personalidad, lo convierte en candidato para ser el conejillo de indias en un experimento del proyecto Rebirth, encaminado a combatir a Red Sukll y su división Hydra, los villanos de la trama.

Steve Rogers se gana el respeto de sus compañeros, siempre dispuesto a luchar contra el que abusa de los demás. Transformado de pies a cabeza, pasa a ser el líder de un grupo de soldados dispuestos a terminar con la amenaza que representan sus enemigos. 

Capitán América es tan sólo uno de los personajes que forman parte del proyecto conocido como “Los Vengadores”, y que a su vez dará origen a un filme homónimo con miras a estrenarse a mediados de 2012. 

Todo comenzó en 2008, cuando apareció “Iron Man”, cinta protagonizada por Robert Dwoney Jr. y dirigida por Jon Favreau.

Después vino “El increíble Hulk”, que erróneamente el público llamó “Hulk 2”, pues en 2003 apareció una primera versión que no está relacionada con la segunda producción ni con el proyecto.

La de 2003 fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana como el Dr. Bruce Banner; también participaron Jennifer Conelly, Sam Elliot y Nick Nolte.

“El increíble Hulk”, al igual que “Iron Man”, se estrenó en 2008 bajo la dirección de Louis Leterrier, siendo estelarizada por Edward Norton, Liv Tyler y William Hurt, y sí forma parte de “Los vengadores”.

Sin embargo, para este largometraje, la responsabilidad de interpretar a Hulk ya no recaerá en Norton, sino en Mark Ruffalo, quien demostró altos niveles interpretativos en filmes como “Shutter Island” y “The Kids Are All Right”.

En 2010 llegó “Iron Man 2”, dando continuidad a la primera entrega, pero con la diferencia de que Scarlett Johansson se unió a la historia encarnando a Natasha Romanoff, la “Viuda Negra”. 

Este 2011 se cerró el ciclo, primero con “Thor”, usando su martillo a través de Chris Hemsworth, quien compartió créditos con la ganadora del Oscar Natalie Portman. Se trata de una trilogía cuya segunda entrega se estrenará el próximo año. Luego vino “Capitán América: El primer vengador”, actualmente en cartelera mexicana.

Se tiene previsto que “Los Vengadores” vea la luz en mayo de 2012. La dirección y el guión están a cargo de Joss Whedon, en tanto el elenco lo conforman Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson, cada uno interpretando personajes ya conocidos. También figura Jeremy Renner, como “Howkeye”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario