lunes, 15 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires presentan: Activa China primer reactor nuclear de cuarta generación

Humberto Moreira foto Vicente Chaires información


 

Activa China primer reactor nuclear de cuarta generación

 

 China activó y conectó a la red de electricidad su primer reactor nuclear de cuarta generación, informó hoy el Instituto Chino de Energía Atómica (CIAE, por sus siglas en inglés).

Este reactor de neutrones rápidos, con una capacidad para generar hasta 20 megavatios de electricidad, fue conectado la víspera a la red eléctrica y se encuentra en fase experimental, según la fuente.

De esta forma, el CIAE obtiene los frutos a más de 20 años de investigación en el dominio de la energía nuclear civil, de acuerdo con la fuente, que dijo que el reactor se encuentra en una central situada cerca de Pekín.

Hasta la fecha, sólo ocho países son capaces de desarrollar esta tecnología, que según la CIAE permite maximizar el uso de los recursos naturales como el uranio para generar energía al tiempo que se minimizan los residuos radioactivos.

China tiene en la actualidad 14 reactores nucleares y construye o planea construir otros 20 en los próximos años.

A causa del accidente en la central japonesa de Fukushima, Pekín suspendió la aprobación de nuevas centrales nucleares, con el objetivo de revisar sus estándares de seguridad, pero ello no impidió que el gobierno diera luz verde a la finalización de los proyectos ya aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario