lunes, 15 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Confía Sicilia en retomar pronto el diálogo con los legisladores y gobierno

Humberto Moreira y Vicente Chaires

Javier Sicilia, confió que en los próximos días se retome el diálogo con los legisladores y el gobierno federal, después de que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad los interrumpió el jueves pasado tras la aprobación de la minuta de la Ley de Seguridad Nacional.

En entrevista, en el marco de la campaña “un peso por la paz” — que en este momento se lleva a cabo en el zócalo capitalino a fin de recaudar fondos para la caravana por el sur que realizarán en septiembre–, el poeta manifestó que se requiere “una ley ciudadana y de seguridad humana; confiamos que sea una ley que abone a la paz y no a la guerra”.

Sicilia manifestó que así como los legisladores se dijeron sorprendidos de que no pudiera dialogar con ellos el jueves anterior en San Lázaro, como estaba previsto, “a nosotros también nos sorprendió mucho que hubieran aprobado ese dictamen sin avisar, sin hablarnos, sin decirnos, y a dos días de que nos sentáramos a platicar; pero bueno, estamos en las conversaciones y creo que se puede llegar a un buen acuerdo”.

Manifestó que hay buenas señales de que el proyecto de Ley de Seguridad Nacional enviado por el Ejecutivo pueda y deba ser rechazado. No aceptamos, insistió, una ley que desde la raíz legitima una estrategia de guerra del presiente Felipe Calderón, “nos ofende, ahí están las 50 mil victimas, los 10 mil desaparecidos, los 120 mil desplazados, entonces ir a avalar la raíz de esta ley no nos parece justo”.

Adelantó que este lunes habrá una reunión del consejo general del movimiento por la paz para resolver lo que sigue en cuanto al diálogo. Afirmó que éste simplemente se pospuso y por lo tanto las mesas con el Legislativo y el Ejecutivo se retomarían. “Se está trabajando y esperemos vernos en el diálogo. Si no hay diálogo que se encargue sobre realidades concretas vamos a ofender al país. Necesitamos unidad, peo también poner los puntos muy claramente para que el diálogo sea verdadero, sea transparente y sea realmente en función de la vida ciudadana del país”.

Javier Sicilia aseguró que las movilizaciones que tienen previstas se mantienen, como la del 14 de agosto próximo. La campaña “un peso por la paz”, que empezó a las 10 de la mañana, concluirá a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario