sábado, 13 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires : De la Red a tu salón

Humberto Moreira foto Vicente Chaires información

MS Images

 

MS Images

La época en que esperabas a ver qué te pedían en el colegio antes de entrar al siguiente año acabó: ahora puedes llegar preparado con una variedad de herramientas que te facilitarán la vida escolar. Desde apoyos temáticos, pasando por asesorías especializadas y hasta exámenes de prueba puedes hallar en Internet. Sólo dale una revisada a lo que aquí te mostramos.

 

Tu profesor en la web

 

Aula 24 horasEste servicio cuenta con herramientas de aprendizaje que te permiten enriquecer las actividades que llevas en el colegio, pero su mayor atractivo es que cuenta con un grupo de profesores web que ofrecen asesoría inmediata e imparten sesiones académicas vía Internet como complemento a las clases diarias. A través de tareas interactivas, que incluyen el uso de gráficos y actividades en tiempo real con audio y video, los profesores apoyan el aprendizaje de los alumnos creando, editando y asignando reactivos y evaluaciones.

Inglés para niños

English 4 kidsEn este sitio puedes encontrar juegos, videos, pruebas rápidas de gramática y vocabulario y un sinfín de recursos para aprender y mejorar el inglés en los niños. Lo interesante es que cuenta con materiales avalados por EFL/ESL. Cuenta con laboratorios de video para niños que pueden utilizar los maestros y los padres de familia, de tal forma que ayuden a los pequeños a estudiar por sí mismos o con una guía de apoyo mínimo.

Aprende jugando

NicolandCon un “look” muy colorido y un gran uso de gráficos atractivos para los pequeños de 6 a 12 años, Nicoland está hecho en español y a través de juegos en los que exploras diferentes áreas, puedes resolver rompecabezas, colorear dibujos y hacer cálculos que te permitirán ejercitar tu conocimiento de ciencias, matemáticas y ortografía.Además, gracias a los diferentes niveles del juego se puede reafirmar lo aprendido en historia y geografía. Dependiendo de la edad, aumenta el grado de dificultad al pasearse por Nicoland. Así, hay tres niveles: de 6 a 8 años; de 8 a 10 años; y de 10 a 12 años.

 

 

Éntrale a las manualidades

 

Childtopia¿Quieres aprender a hacer manualidades y a modelar con plastilina? Childtopia es otro mundo en el que te puedes adentrar a través de cientos de juegos elaborados por psicopedagogos especializados.Aunque esta herramienta se ofrece bajo suscripción, hay una muestra en línea para jugar gratuitamente que te permite ver todo lo que Childtopia ofrece para mejorar tu conocimiento en una variedad de materias.

Refuerza los valores

EnrédateLa Unicef creó este sitio web que enfatiza en la educación en valores para alumnos y alumnas de educación infantil, primaria y secundaria. La idea es que los niños aprendan sobre derechos de infancia y solidaridad global a través de recursos multimedia.Todas las actividades que encuentras aquí están diseñadas para ser usadas en sesiones de trabajo o para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar. Cuenta también con recursos para profesores y tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario