martes, 16 de agosto de 2011

Humberto Moreira :Radiodifusoras del sur ya pueden pagar para migrara a FM

Humberto Moreira

Antes de que concluya el mes de octubre los radiodifusores de la región 1 que comprende Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco podrán realizar el pago de la contraprestación para poder migrar de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) y comenzar a transmitir su señal cuanto antes, informó Enrique Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

En el marco de la inauguración de la 51 Semana Nacional de la Radio y Televisión dijo que en días recientes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) notificaron a los industriales respecto al pago que deberán realizar por concepto de la transición digital.

En este sentido y en representación de los agremiados agradeció al gobierno federal “la implementación de los procedimientos que han permitido estos importantes logros”.

Por su parte, Héctor Osuna, presidente de la Cofetel al ser cuestionado respecto al monto de las contraprestaciones que deberán pagar los empresarios de la radio, sólo respondió que el precio varía según la cobertura, el valor comercial entre otros factores.

Sin embargo, Gabriela Hernández, subsecretaria de la SCT comentó que el valor de la contraprestación puede ir desde los 9,000 pesos hasta 7 millones de pesos por estación radiofónica.

“Pusimos un precio por oreja, que es de 50 centavos, ya que cualquier fórmula iba a ser absolutamente subjetiva y discrecional”, dijo.

La funcionaria explicó que se trata de una fórmula equitativa y novedosa, ya que hasta el momento los industriales del sector ya pagaban el uso del espectro, tanto con tiempos fiscales como oficiales.

Por su parte, Rogelio Azcárraga, presidente de Grupo Fórmula sólo comentó que no están muy de acuerdo con la contraprestación fijada, pero cumplirán con el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario