lunes, 8 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Pedro Ferriz presenta :Atenderá procuraduría capitalina queja por caso Mariel

Por Humberto Moreira y Pedro Ferriz

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) atenderá puntualmente la queja que prepara la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) relacionada con el caso de la estudiante Mariel Solís Martínez, quien fue liberada luego de que se le consignó por un supuesto vínculo con el homicidio del catedrático Salvador Rodríguez y Rodríguez.

En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que si bien no considera que hayan existido fallas en la investigación que derivó en la captura de la joven, sí se atenderán las potenciales medidas precautorias que determine el ombudsman capitalino, sobre todo en el aspecto de la reparación del daño.

“Vamos a estar trabajando ahora con la Comisión de Derechos Humanos y veremos cuáles son las determinaciones, la procuraduría nunca ha eludido su responsabilidad, yo ya le di explicaciones a la familia (de la joven), pero veremos que dice la Comisión”, señaló.

Mancera indicó que en su momento las investigaciones basadas en el testimonio del reo que asesinó al catedrático apuntaban a una responsabilidad de la joven, motivo por el cual se procedió con la detención dentro del marco legal vigente.

“Todo esto va totalmente en contra de los señalamientos hechos inicialmente, lo que coloca la situación en una duda razonable; desde nuestra óptica esto impide que se continúe con la acción penal y ordenamos el desistimiento”, puntualizó.

El titular de la PGJDF indicó finalmente que las investigaciones no concluirán, toda vez que aun hay que dar con el paradero de la cómplice que aparece en las cámaras del banco, y de otro sujeto apodado “El Iván”, quien también estaría involucrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario