miércoles, 10 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Fraude dos meses de cárcel por estafa

por Humberto Moreira

 

Dos meses deberá permanecer en prisión Juan Carlos Araneda Ruiz, después de ser encontrado culpable de estafar al fisco de Chile. El tribunal no le concedió beneficios alternativos para cumplir la pena y, además, deberá cancelar una multa de tres UTM ($115.554).
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas acogió, además, la demanda civil deducida por el Fisco en contra del acusado, condenándolo a pagar la suma de $ 504.483, más reajustes e intereses corrientes, que resulten desde la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada y la época del pago efectivo. 
En el juicio (que se repitió luego que la Corte de Apelaciones anulara el primer veredicto, que absolvió a Araneda), el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, estableció que el millonario fraude se cometió durante el año 2007, siendo el acusado ejecutivo comercial y gerente comercial de una empresa de capacitación (OTEC). 
El abogado del acusado, Cristián Opazo, no descarta interponer un nuevo recurso. Esta vez por parte de la defensoría penal licitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario