martes, 9 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring Análisis: Sobran estrellas en esta Copa América

Por Federico Döring

No hay dudas: será una constelación de estrellas. Los mejores futbolistas sudamericanos que juegan en Europa son parte de los diferentes seleccionados que estarán en la Copa América. Por nombres no nos podemos quejar. Las grandes estrellas estarán entre nosotros a lo largo de 24 días.

Lionel Messi es la máxima figura del torneo. La gran temporada que tuvo en el Barcelona así lo demuestra. Convirtió 53 goles con el equipo de Pep Guardiola y ganó 3 títulos. Los ojos del mundo futbolero están puestos sobre él. Messi buscará consolidarse definitivamente con la camiseta de la Selección Argentina.

Neymar es otra mega estrella. Envuelto en una polémica por su transferencia, el brasileño apuesta a ser el mejor jugador del campeonato. El 2011 fue un muy buen año para él. Ganó la Copa Libertadores con Santos, el Sudamericano Sub ’20 con Brasil y en ambos torneos fue elegido el mejor jugador.

Radamel Falcao García es otro de los grandes jugadores que tendremos. En la temporada 2010-2011 obtuvo 4 títulos con el Porto: La Supercopa de Portugal; la Liga Zon Sagres; la UEFA Europa League y La Copa de Portugal. Fue el máximo goleador en la UEL y los grande equipos del continente posaron sus ojos sobre él.

Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez conforman un tridente ofensivo muy fuerte en la selección de Uruguay. Ya lo demostraron en el último Mundial y buscarán ratificarlo en esta Copa América.

La extraordinaria temporada de Alexis Sánchez en Udinese hizo que a priori se convirtiera en una de las grandes estrellas del torneo. Codiciado por los mejores equipos del Viejo Continente, el ex delantero de Colo Colo intentará demostrar que está para grande cosas.

Paraguay apuesta a la potencia goleadora de Lucas Barrios. El delantero cerró una brillante temporada en la Bundesliga marcando18 goles y colaborando para que el Borussia Dortmund se consagrara campeón.

Ecuador tiene depositadas muchas esperanzas en Antonio Valencia. El jugador del Manchester United es la gran figura del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Supo recuperarse muy bien de una dura lesión y no sólo se ganó un lugar en el equipo inglés sino también en su seleccionado.

Ante las bajas de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro; Paolo Guerrero y Juan Vargas se convirtieron en los referentes del grupo. Con la llegada de Sergio Markarián a la dirección técnica, Perú apuesta a recuperarse de los malos resultados futbolísticos de los últimos años.

Marcelo Martins es el máximo referente del equipo boliviano. Apuntalado por la experiencia de Ronald Raldes y a la experiencia europea de Ricardo Pedriel; el equipo de Gustavo Quinteros buscará ser una de las grandes sorpresas del campeonato.

Tras una muy buena temporada en España; José Salomón Rondón inscribió su nombre entre las estrellas de la Copa América. Sus goles fueron fundamentales para dejar al Málaga de Primera División.

Giovanni Dos Santos es la pieza fuerte de México. Su experiencia europea le servirá para guiar a un grupo de futbolistas jóvenes que intentarán ser la revelación del campeonato.

Costa Rica apuesta a un equipo con mucha juventud que vaya ganando experiencia. Después de la eliminación en la Copa de Oro, Ricardo La Volpe rendirá un nuevo examen ante la Federación que lo tiene contratado.

Sería injusto quedarse solamente con estos nombre. Muchos otros, como Robinho, Pato, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Freddy Guarin, Roque Santa Cruz, Nicolás Miku, Nelson Haedo Valdés, Felipe Caicedo, Matás Fernández o Humberto Suazo -entre otros-, también serán un gran atractivo para el público. Una nueva Copa América ya está en marcha en busca de un nuevo campeón. Figuras no faltan, por eso esperemos que veamos un interesante campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario