martes, 2 de agosto de 2011

Rubén Moreira : Narco México y Colombia reforzarán la lucha

Por Rubén Moreira  

 Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, reforzarán en los próximos dos días la colaboración bilateral en diversos temas de la agenda, entre estos la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario colombiano se encuentra en México para iniciar una visita de Estado.

Cerca de las 12:05 de ayer fue cuando los presidentes de México y Colombia llegaron al Aeropuerto de Kaua, en Chichén Itzá, en del avión 757 “Presidente Juárez”, para de inmediato realizar el recorrido con el que inició prácticamente la visita del mandatario colombiano.  

Ambos líderes realizaron un recorrido de una hora con 50 minutos en Chichén Itzá, donde visitaron la explanada principal del Castillo de Kukulkán, el Templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado y el Juego de Pelota, para luego sostener una plática privada de 20 minutos en el salón vip de visitantes distinguidos en el parador turístico del lugar.

Acompañados de una comitiva de 40 personas, entre funcionarios, colaboradores y gente del Estado Mayor Presidencial, el recorrido se realizó en medio de total hermetismo. 
Sin embargo, la zona maya no se cerró para esta visita especial y el fluido turístico al lugar se realizó normalmente. 

Además de firmar varios acuerdos, hoy ambos gobernantes revisarán diversos asuntos y las acciones conjuntas, en particular en la lucha contra el narcotráfico, la situación política internacional y el medio ambiente.

México y Colombia tienen con Estados Unidos programas similares en el combate a los cárteles de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario