jueves, 18 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Marchan rechazados en demanda de un espacio en nivel superior

Humberto Moreira y Vicente Chaires apoyan a estudiantes.

Estudiantes que fueron rechazados de la educación superior marchan del Ángel de la Independencia a la SEP para demandar un espacio en ese nivel educativo.

Señalaron que este año, debido a la baja cobertura a escala nacional que existe en el país para esos estudios, tan sólo en el área metropolitana de la ciudad de México unos 200 mil jóvenes fueron excluidos de instituciones superiores de calidad como la UNAM, UAM e IPN.

Agrupados en el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), unos 500 chicos se dirigen a la SEP, donde esta tarde se instalará una mesa de diálogo con autoridades educativas y de las tres casas de estudio.

Previamente, acudirán al Gobierno del Distrito Federal para exponer la problemática de miles de jóvenes que no obtuvieron tampoco un espacio en el bachillerato tras el examen único aplicado por la Comipems.

Los manifestantes recordaron que la formación académica “es un derecho” por lo que demandaron a las autoridades realizar acciones para incrementar la cobertura en los niveles medio superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario