lunes, 15 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Pedro Ferriz : Regresan 315 mil alumnos a clases en la UNAM

Por Humberto Moreira y Pedro Ferriz

Este lunes regresó la actividad a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando 315 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, se reintegraron a los estudios del ciclo escolar 2011-2012.

 

En un comunicado, la máxima casa de estudios, explicó que en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de los 115 mil estudiantes, más de 35 mil serán de primer ingreso.

En la licenciatura, poco más de 175 mil estudiantes asistirán a clases, de los que son 44 mil quienes asistirán por primera vez.

En este periodo escolar se ofrecen nuevas carreras como fisioterapia, economía industrial y desarrollo y gestión interculturales, en la Escuela Nacional de estudios Superiores unidad León, Guanajuato.

El rector de la UNAM, José Narro, por medio de una carta abierta a la comunidad, dio la bienvenida a las nuevas generaciones de estudiantes.

“Reciban la más cordial bienvenida quienes asisten, por primera vez, a sus actividades escolares. Son ustedes parte de la Generación del Centenario”, señaló Narro en su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario