sábado, 13 de agosto de 2011

Humberto Moreira ve incongruente la alianza PAN-Panal en Michoacán

por Humberto Moreira

 

 El líder priista, Humberto Moreira, no oculta su amistad con Elba Esther Gordillo, por ello critica al Partido Acción Nacional  (PAN) por su falta de congruencia al aliarse con Nueva Alianza, en Michoacán.

“Mi no entender”, respondió con una frase “pocha” en inglés y español al ser cuestionado sobre la coalición.
Dijo que el PAN debe ser congruente, ya que ha criticado las alianzas que han sostenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Panal, y ahora ellos hacen lo mismo.

“A mí me han preguntado sobre mi relación de amistad con la maestra (Elba Esther Gordillo, quien ayudó a fundar el Panal en 2005) que existe, y que además no es de ahora sino de hace 22 años, hay una palabra que se llama congruencia”.

El 1 de agosto el PAN y el Panal concretaron una alianza para competir juntos en los comicios del 13 de noviembre. La candidata de la coalición es Luisa María Calderón, hermanda del Presidente Felipe Calderón.

En su momento, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que no contemplaba una alianza con Gordillo para los comicios presidenciales del próximo año, pero sí para Michoacán, lo que fue criticado por sus opositores.

Acusa apoyo ilegal

El gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy, acusó a los secretarios de Estado, Juan Elvira Quezada, de Semarnat, y José Ángel Córdova, de Salud, de apoyar de manera ilegal a la candidata del PAN a la gubernatura.

Godoy informó que valora enviar una misiva al Presidente Felipe Calderón para expresarle que los miembros de su gabinete no pueden realizar visitas a Michoacán con fines proselitistas a favor de su hermana. Calderón prometió el domingo no volver a la Entidad para evitar entrometerse en los comicios.

“Nosotros hemos insistido reiteradamente, se lo dijimos de cara al Presidente, que no deben utilizarse recursos públicos, materiales y humanos, a favor de ningún candidato, ya sean recursos municipales, estatales o federales, y lo que ha venido ocurriendo es ilegal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario