miércoles, 17 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Prioritario el proyecto de nación priísta

Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, exigió a todos los miembros de su partido unidad ante “los retos que se avecinan“ para los próximos comicios presidenciales, y les advirtió que “los enemigos están afuera, en otros partidos“.

En un evento en un centro de convenciones al norte de la capital de Colima, Moreira Valdez dijo que antes de pactar cualquier alianza electoral, el PRI presentará su proyecto de nación “para que México retome su rumbo y a partir de las coincidencias que se encuentren con otros partidos se podrán dar alianzas electorales posiblemente con Nueva Alianza y el PVEM”.

Ante aproximadamente 500 militantes del partido tricolor, encabezados por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que su partido enfrenta tres retos: la unidad del partido, el fortalecimiento de la estructura y la construcción de su programa.

Con base en la resolución de estas cuestiones, se diseñará un plan electoral para lograr conseguir los objetivos. Moreira enfatizó que la unidad “no sólo se trata de no pelear“, sino de “estar unidos para los grandes retos del Partido“.

“Nuestros adversarios saben que están muy atrás en las encuestas y que van abajo“, lo que, según Moreira, genera en ellos “una actitud de combate sin miramientos, sin recatos, sin prudencia“.

También habló acerca de las negociaciones en el Congreso de la Unión para el presupuesto del próximo año, explicando que “el acuerdo de coordinación fiscal establece que de cada 20 que se remite a la federación por la vía de los impuestos, a las entidades se les devuelven 20 centavos, dinero del cual tienen que darle una parte a los municipios“.

Ante ello, informó que “los Gobernadores del PRI demandaron cambiar este porcentaje para pedir el 28 o el 25% de participaciones“.

Además dijo que mantendría una reunión con el coordinador de la bancada priísta en la Cámara Baja,Francisco Rojas,  para conformar una estrategia para que las entidades reciban los recursos que merecen y que permanecen “en manos de la Federación“.

Por otra parte, el líder del Revolucionario Institucional también aseguró que su partido no tiene funcionarios activos que se haya declarado interesados en participar en el proceso interno de selección del abanderado presidencial.

Habló del caso de Acción nacional, opinando que los funcionarios públicos que renuncien a su cargo “será su propia decisión y el PRI no se entretendrá en ver lo que hacen sino que están ocupados en lo que tienen que hacer“, aunque opinó que los militantes tricolores “creemos que están perdiendo tiempo haciendo este trabajo de promoción”.

Aclaró que lo principal para su partido es que no se utilicen los cargos para fines político electorales“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario