viernes, 12 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Los Zetas Orden de aprehensión contra 4 presuntos zetas

por Humberto Moreira

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juzgado de Distrito en Veracruz órdenes de aprehensión contra de cuatro presuntos integrantes de la organización criminal de Los Zetas, entre quienes se encuentra Abraham "N", quien presuntamente participó en el asesinato e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los mandamientos judiciales también fueron concedidos en contra de sus supuestos cómplices Jhinoy Enriquez "N", Luis "N", y Ramón "N", lo anterior, al considerar que existen pruebas suficientes para considerarlos probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, a Abraham "N", Luis "N" y Ramón "N", se les investiga por delitos relacionados con la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La PGR dijo que en cumplimiento de la orden de aprehensión, las cuatro personas fueron ingresadas al Centro Federal de Readaptación Social número 5, "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz, para continuar con los procesos penales en su contra.

Estas personas quienes presuntamente colaboraban con la organización delictiva de "Los Zetas", fueron detenidos el 29 de junio pasado en Veracruz por elementos del Ejército Mexicano, cuando custodiaban a una persona que mantenían secuestrada.

Inicialmente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en esa entidad, quien el 30 de junio remitió a su homólogo de la SIEDO las actuaciones realizadas, por razón de competencia.

Al momento de su detención, Abraham "N" señaló que en San Fernando se desempeñó como el segundo de Martín "N", identificado por las autoridades con el alias de El Kilo -quien fue detenido por la Secretaría de Marina y es identificado como presunto autor intelectual y material del asesinato de migrantes en Tamaulipas-, entonces jefe de la plaza de Méndez, y que a partir de abril de 2011, los integrantes de su grupo criminal abandonaron el estado para evitar que fueran detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario