sábado, 13 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Los estados sólo reciben migajas de la Federación

por Humberto Moreira

 

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que no se está negociando con la oposición la aprobación de las reformas laboral y política a cambio de que haya más recursos para los estados. los cuales, dijo, no pueden cumplir con sus compromisos básicos, como la generación de empleos y la seguridad, “porque sólo reciben migajas de la
Federación”.

En rueda de prensa, luego de sostener una reunión con las bases partidistas de Colima, el líder priista agregó que por la tarde se iba a reunir con el coordinador de los diputados de su partido, Francisco Rojas, para acordar una serie de encuentros en los que se establezca la necesidad de apoyar a los estados para que reciban más recursos.

Recordó que el próximo año es de seis meses (de enero a junio) para el presupuesto, porque concluidas las elecciones se presenta el cierre de la administración federal. “Lo que queremos es que se calendarice el presupuesto con una parte y que se garantice que el dinero que se va asignar a los estados y en este caso a Colima, llegue realmente”.

“El otro gran reto que tenemos para 2012, en el que nada tiene que ver la parte política electoral, es la asfixia que padecen los estados desde hace mucho tiempo y no hay el recurso, en muchos casos para operar en lo indispensable. No estamos pidiendo que se impriman billetes, estamos pidiendo el dinero que es de los colimenses.”

Por otra parte, Moreira adelantó que de llegar el PRI a la Presidencia de la República, el Ejército y la Marina no abandonarán las calles para regresar a los cuarteles de manera inmediata, al considerar que están haciendo un buen papel en el país, sobre todo en momentos de crisis como los que se viven actualmente.

“Tiene que ser un regreso paulatino, pero para ello tiene que resolverse una serie de problemas, sobre todo si consideramos que la mitad de los mexicanos se encuentra en una situación de pobreza. ¿Cómo se resuelve el tema de inseguridad? Si hay millones de desempleados, si hay cientos de miles de jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar, es decir hay que trabajar por la ruta de la parte social y resolverlo en serio y de fondo”, sentenció el dirigente nacional del priismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario