miércoles, 17 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Fraude la propuesta de Interior califica ELA Ertzaintza

Por Humberto Moreira

Ertzaintza ha calificado de “frustrante y fraude” la propuesta del Departamento de Interior sobre las condiciones laborales de los agentes de la Policía autónoma, aunque han indicado que hasta el próximo viernes seguirán analizando la propuesta.

Las mismas fuentes han señalado que, en la reunión de la mesa negociadora de este pasado lunes, se les comunicó la nueva propuesta y se les entregó la documentación.

El sindicato ha indicado que el lunes no hubo “ninguna negociación”y la nueva cita con Interior está convocada para el próximo viernes a las nueve de la mañana

ELA ha señalado que, en un primera lectura, la propuesta les parece “frustrante” y un “fraude”. En concreto, ha denunciado que “no hay incrementos en los conceptos de tablas salariales” y los aumentos se limitan a los complementos y están “ligados al absentismo”.

Ha indicado asimismo que la regulación que hace Interior de la segunda actividad es un “bluf”, ya que “ni siquiera hay un catálogo de puestos de trabajo”. “Éste es un acuerdo que no tiene nada que ver con las reivindicaciones que se están plasmando por parte de la Ertzaintza para una regulación adecuada de las condiciones de trabajo en todos los aspectos”, ha añadido.

ELA Ertzaintza ha indicado que, aunque consideran “un fraude” la propuesta, hasta el viernes seguirán analizando la documentación y, “hasta el último momento”, realizarán propuestas.

CCOO SOMETERÁ A VOTACIÓN DE SUS AFILIADOS LA OFERTA DE INTERIOR

CC.OO. Ertzaintza someterá a votación de su afiliados la oferta del Departamento de Interior sobre las condiciones laborales de la Ertzaintza, pero cree que sus planteamientos son “muy tramposos”.

El sindicato ha señalado que se está analizando la propuesta y ha criticado el modelo de negociación porque Interior está “seleccionando con quien negocia”. “En función de quién le hacía un precio más barato, con ese se ha juntado”, ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que Interior no ha demostrado “demasiado interés” por las propuestas de su sindicato, “bien porque eran demasiado garantistas para el trabajador, o porque le incomodaban”.

En un primera lectura de la propuesta, ha señalado que sus planteamientos son “muy tramposos”. “Hay mucha letra, mucho texto, que mantiene una apariencia, pero, en realidad, es otra, es un engañabobos. Se trata de crear una cortina donde parezca que va a haber unas remuneraciones importantes, pero, en la práctica, eso no se va a concretar, ni mucho menos, como se le está vendiendo a la gente. Y, desde luego, mucha gente va a quedar fuera”, ha añadido.

Ha indicado que la propuesta, “como carrera profesional, es un bono basura que se le vende a la gente” y, además, es “bastante más cruel e injusto que el que se pretende copiar, que es el de Osakidetza”.

Cree que también tiene una “trampa” para los próximos gobernantes.“Con esto, Ares se saca la foto de que ha llegado un acuerdo, que ha resuelto una conflictividad después de cuatro años, pero no paga nada, porque, al que le toca desarrollar, hacer y buscarse la vida para ver cómo abona esto, es al gobernante que le sustituya. Le deja una patata caliente al que venga detrás”, ha añadido.

Respecto al planteamiento económico, dice que tiene un “engaño” y es una “cortina para ocultar que se ceden derechos y se cede a soluciones absolutamente equivocadas y muy gravosas”. “Todo lo que es la solución a la segunda actividad, se cierra en falso”, ha agregado.

Ante la importancia de lo que está “entre manos”, CC.OO. no quiere tener “prisas” y, por ello, están remitiendo a sus afiliados la propuesta y la someterán a votación.

Por lo tanto, el sindicato ya ha trasladado al Departamento de Interior que necesita “tiempo” y, por tanto, en la reunión del próximo viernes, ni “firmarán” el acuerdo ni darán “una negativa” al mismo. “Vamos a tomar este tema con seriedad”, ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario