sábado, 13 de agosto de 2011

Blog Moreira : Zetas y halcones detenidos

Por Rubén Moreira

Que sólo iban a un reventón, y resultó ser que dos mujeres fueron implicadas con ‘Los Zetas‘, según señalaron tras su detención en la carretera de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno; junto con ellas iba un hombre que dijo ser integrante del grupo delictivo, y quien confesó haber participado en tres homicidios en Coahuila.

Durante la detención de este grupo, los policías estatales los sorprendieron con un rifle de asalto AK-47, y a dos jóvenes mujeres, que dijeron haber sido contratadas como ‘halcones’, es decir, como vigilantes para que les avisaran de los movimientos de los cuerpos de seguridad.

Los detenidos son: Héctor Daniel Reyes Reyes, de 22 años, originario de Piedras Negras, Coahuila; Lidia Jazmín Hernández Páez, de 22 años, vecina de Rincón de Romos, en Aguascalientes, y Guadalupe Raquel Ruvalcaba Montes, de 18 años, vecina de Ojo Caliente, en Zacatecas, quien además dijo que había salido ‘de reventón’ con unos amigos, pero que ya después les informaron que debían de trabajar con Los Zetas.

A dichas personas se les aseguró también una pistola calibre 38 especial, con dos cargadores (uno con nueve cartuchos y otro con ocho expansivos, y uno normal); además que se les decomisó un fusil AK-47 con tres cargadores (uno abastecido con 27 cartuchos, otro con 25 y uno más desabastecido).

Hernández Páez aseguró que ella no sabía que, en la unidad en donde viajaba, también iban las armas que se les aseguraron.

En una mochila tenían, además, un radio transmisor HT-1000 y 12 radios transmisores TK-3179 sin pila; así como un teléfono celular, cargadores y clips para los radios.

Las tres personas viajaban a bordo de un vehículo Audi, modelo 2005, de color blanco, con placas JHC-3383, las que estaban sobrepuestas, pues en realidad correspondían a un Chrysler Phantom, de color rojo, modelo 1994.

Los elementos policiales marcaron el alto y cuando el conductor descendió del vehículo, le observaron fajada a la cintura la pistola mencionada, por lo que de inmediato fue asegurado, junto con las dos mujeres. Al revisar el automotor se encontró el resto de armas.

Durante la investigación, Héctor Daniel Reyes Reyes dijo pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas y, que en Piedras Negras Coahuila, participó en el homicidio de tres personas, sin especificar cómo y cuándo, ni quiénes. 

Agregó que fue traído a Jalisco para ubicar los puntos de venta de droga en Lagos de Moreno para ‘controlar la plaza’, pero que inicialmente sólo estaba contratando mujeres para que trabajaran como ‘halcones’ para la célula delictiva a la que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario