lunes, 8 de agosto de 2011

Blog Moreira : Los Zetas , Detenido El Gabo

Por Rubén Moreira foto Humberto Moreira

La PGR y la SSP no lo tienen en sus listas de los delincuentes más buscados.

Marinos a las afueras de la casa donde fue aprehendido Jorge Arduño Corona.

 

Marinos a las afueras de la casa donde fue aprehendido Jorge Arduño Corona. Foto: Especial

La Armada de México detuvo a Jorge Arduño Corona, El Gabo, considerado como “segundo hombre en importancia” de Los Zetas en Cancún, Quintana Roo, durante operativos en el que fueron capturadas otras 14 personas, entre ellas cuatro mujeres.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que fueron asegurados armamento, municiones, vehículos y droga en acciones en las que participaron elementos de las policías Federal y Municipal.

Oficiales de la Marina revelaron que el núcleo dezetas fue capturado en una serie de operativos sobre el corredor Cancún-Playa del Carmen, en los que fueron aseguradas casas de seguridad en Villas del Caribe, zona de clase media, y Santa Fe Plus II, uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad.

El Gabo fue detenido precisamente en el cateo de su residencia ubicada sobre la avenida Rio Niágara, de dicho fraccionamiento.

Aunque la Semar identificó a El Gabo como subjefe de Los Zetas, este sujeto no aparece en los registros de mando o de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República ni de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Reportes de inteligencia ubican a Cancún como uno de los principales destinos de la cocaína que ingresa a México procedente de Sudamérica, y sitio en el que han logrado asentarse Los Zetas pese a la captura de un sinnúmero de líderes y lugartenientes.

A los 15 sospechosos aprehendidos se les aseguraron tres armas de fuego largas y dos pistolas, mil 107 cartuchos útiles, nueve cargadores de diferentes calibres, dos vehículos, 31 equipos de comunicación y uno de cómputo.

Además de 214 mil 400 pesos en efectivo, vales de gasolina por 15 mil 900 pesos, cuatro paquetes al parecer de cocaína y otros objetos.

Los inculpados quedaron a disposición de la Policía Federal que los trasladó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario