sábado, 6 de agosto de 2011

Blog Moreira : hackea Anonymous cuenta de Twitter de ex presidente de Colombia

Por Rubén Moreira

 

Ciudad de México • Alrededor de la una de la tarde la cuenta del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, fue hackeada por el movimiento activista Anonymous.

Con un tuit que dice “We are Anonymous (somos Anónimos) http://t.co/sMntJMP #20dejulio #RevolucionColombia #VivoIndependencia” los hacktivistas mostraron un video donde llaman a que no se celebre la independencia del país sudamericano sino que se exija una libertad y derechos tras 201 años de historia.

“Simplemente cambiamos de nombres, la violencia no se fue, el desempleo sigue creciendo, los recursos son saqueados, los bancos controlan el monopolio”, dice la voz del video subido a Youtube por AnonymousColombia.

De acuerdo con la descrpición del video, Anonymous no pretende desvalorar la acción de los libertadores, pero sí caer en cuenta de que celebra algo que nunca ha tenido el pueblo colombiano: “si no hacemos algo, no podremos cambiar el pensamiento arcaico que aún tenemos”.

El video finaliza con una advertencia y con el sello distintivo del movimiento: “Somos Anonymous somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos” que fue retuiteado por un centenar de personas con diversos “reply” de apoyo.

Una hora más tarde, se publicaron nuevos tuits de la cuenta: “Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta” y “Terroristas han penetrado mi cuenta”, que especula el regreso de la cuenta a manos del ex mandatario colombiano.

Además del tuit, el perfil de Uribe en Twitter lució un fondo del logo del movimiento Anonymous.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario