domingo, 14 de agosto de 2011

Blog Moreira : hackea Anonymous base de datos de policía ecuatoriana

Humberto Moreira 

El grupo de piratas informáticos Anonymous aseguró la noche del lunes haber penetrado una base de datos de la Policía de Ecuador, luego de que el gobierno advirtiera que castigará a los responsables de intromisiones anunciadas por esa organización.

La red hackeó la página de internet de la alcaldía del puerto de Guayaquil -segunda ciudad ecuatoriana- y dejó un link desde el cual se podía acceder a una base de datos de supuestos miembros de la Policía.

Un oficial consultado dijo que la institución no se pronunciará por ahora sobre este hecho.
Por Humberto Moreira 
Anonymous también dejó en el sitio web del municipio de Guayaquil un mensaje difundido la semana pasada en YouTube, en el que anuncia acciones en Ecuador para defender la libertad de expresión, y amenazó con nuevos ataques.

Tras conocerse ese videoclip, el grupo desconfiguró el jueves la página de la alcaldía de Francisco de Orellana (este), dejando la leyenda “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”.

El domingo, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que la Secretaría de Inteligencia estaba investigando, con asesoría de expertos surcoreanos, el origen de ese mensaje.

Guerrero advirtió además que se aplicará “todo el peso de la ley en caso de hallar a la persona o personas que estén haciendo estas actividades ilícitas de atacar las páginas electrónicas de instituciones públicas”.

En el videoclip, el grupo señala que ha “decidido iniciar la operación Cóndor Libre” en respuesta a la “injusticia” cometida contra el diario El Universo y para “luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país”, de la que culpó al presidente Rafael Correa.

El pasado 20 de julio, un juez condenó a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares a tres directivos y un ex editor de opinión del periódico El Universo de Guayaquil, en una demanda por injuria planteada por el mandatario socialista. La sentencia fue apelada por los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario