jueves, 11 de agosto de 2011

Blog Moreira : hackea Anonymous 90.000 cuentas de correo

Por Humberto Moreira

El grupo de hackers, Anonymous, ha entrado en los sistemas de la firma Booz Allen Hamilton, que da servicio alDepartamento de Defensa de Estados Unidos y a la Administración deSeguridad Nacional.

El colectivo ha filtrado 90.000 cuentas de email de militares estadounidenses. Elataque, que ha sido bautizada como ‘Military Meltdown Monday’, ha afectado al Cuerpo de Marines, a varias instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense y a las instituciones Homeland Security y el Departamento de Estado.

Además de todos estos emails, Anonymous asegura que ha borrado 4GB de código fuente y credenciales digitales, además de haber descubierto datos protegidos que podrían ayudarles a atacar a los sistemas del Gobierno de Estados Unidos.

Anonymous ha comunicado el ataque diciendo que “infiltramos un servidor en su red que básicamente no tiene medidas de seguridad. Pudimos ejecutar nuestra propia aplicación, que resultó ser una estructura y comenzó a hacerse con el botín. Lo más destacable es probablemente una lista de alrededor de 90.000 emails militares y contraseñas”.

Este ataque se produce justo después de que el colectivo hacker haya formado un partido político en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario