lunes, 11 de julio de 2011

por Ruben Moreira : Lucha interna de La Familia Michoacana

Por Ruben Moreira

 

Una presunta confrontación al interior de La Familia Michoacana se perfila como el motivo de la multiejecución de 11 personas ocurrida la tarde del viernes en Valle deChalco, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Personal cercano a la investigación reveló que las recientes ejecuciones en Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca responderían a una lucha interna en la agrupación delictiva por el control del narcomenudeosecuestro.

"En esta zona prevalece el control de La Familia, son disputas entre ellos mismos", aseguró un jefe policiaco.

Hasta las 19:00 horas de ayer, la dependencia no había emitido ningún posicionamiento sobre el multihomicidio.

Los 11 cadáveres, entre ellos el de una mujer, permanecían en la Fiscalía de Homicidios de la Subprocuraduría de Nezahualcóyotl sin haber sido identificados.

El levantamiento de los cuerpos y las investigaciones en campo concluyeron hasta las 5:00 horas del sábado, y en el sitio fueron encontrados casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.

Las personas ejecutadas vestían pantalón de mezclilla y playeras tipo polo.

Mandos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informaron que la única sobreviviente del incidente fue hospitalizada en un nosocomio de Valle de Chalco y después trasladada al Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.

Sin embargo, en este último hospital no se pudo confirmar la hospitalización de la joven de 17 años.

Elementos de la Policía Ministerial describieron que la presencia de La Familia Michoacana en la zona orientede la entidad se fortaleció en 2010.

Comerciantes y empresarios han sido blanco de extorsiones por parte de esta agrupación y han recurrido al Gobierno federal para que el Ejército realice operativos en la región.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario