lunes, 11 de julio de 2011

por Ruben Moreira : Captura Siedo a `El Chino´ miembro activo de La Familia Michoacana

Por Ruben Moreira

 

Elementos del Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rubén Gómez Cruz, alias `El Chino´ o `El Chinito´.

Gómez Cruz estaba acusado de responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, actos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Según informes de la Sala de Prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) el inculpado, identificado como presunto colaborador de la organización delictiva autodenominada "La Familia", fue detenido el pasado 30 de mayo por elementos de la Policía Federal, en Zapopan, Jalisco, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, en la que se localizaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, numerario y diversa documentación. 

Lo anterior sucedió el pasado 8 de julio, elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron a Gómez Cruz al Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", con residencia en Puente Grande, Jalisco, donde fue puesto a disposición del Juez instructor, quien en los términos de ley, definirá su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario