sábado, 9 de julio de 2011

Por Ruben Moreira : Impulsará el expresidente Vicente Fox la educación

Por Ruben Moreira

 

Vicente Fox y empresarios locales acordaron impulsar la educación, el crecimiento productivo y el valor turístico del entorno.

En una reunión realizada ayer por la mañana en la que se firmó un convenio para apoyar en la prevención del cáncer entre la Fundación Vamos México y el Patronato Lupe Gómez del Moral A.C, se acordó una reunión para tratar el tema.

La generación de empleos, la permanencia de los distintos sectores productivos y la seguridad pública fueron los puntos que trató de manera previa Arturo Anguiano y Manolo Torres.

Vicente Fox, quien acudió en nombre del ‘Centro Fox’ y no como ex Presidente de la República, habló brevemente sobre la manera en que se trabaja en atención a la seguridad y progreso desde el Centro Fox.

Señaló que por ser la educación la base de la formación, para prevenir la delincuencia y lograr el sentido productivo, se pueden ofrecer cursos y capacitaciones a empresarios, a profesionistas, a trabajadores y hasta a loshijos de los obreros.

Manolo Torres planteó el crecimiento de la inseguridad, de cómo ha afectado estilos y ritmos de vida, vista desde el lado de la población como un problema que urge atender.

Al respecto, Fox señaló que se deben emprender acciones y medidas de seguridad y que a su vez el Gobierno haga lo propio.

Arturo Anguiano recalcó la importancia de una apertura comercial.

Al final, los empresarios concluyeron que sería conveniente formar alianzas o asociaciones de cadenas productivas, que estén conscientes y pendientes de alimentarse unos a otros, para mejorar la actividad, sostener el empleo, tener mayor ritmo de crecimiento y generar una nueva cultura. Lo que acordarán en una próxima reunión.

La reunión fue convocada en un desayuno en el Salón Fundadores del Ju-Franco Club, y con ello quedó abierto un directorio de empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario