sábado, 9 de julio de 2011

Por Ruben Moreira : Foxse reunirá con el mandatario chileno

Por Ruben Moreira

 

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, confirmó que se extenderá su visita a México un día más, debido a que sostendrá una reunión con el expresidente de México Vicente Fox.

Trascendió que la visita al exmandatario mexicano se realizará en el rancho San Cristóbal, donde hablarán de temas relacionados con la integración latinoamericana y seguridad.

Asimismo, el mandatario chileno asistirá a la final del Mundial Sub 17 que se desarrollará en el Estadio Azteca, en la capital del país.

"Esperamos que México gane el Mundial Sub 17, y que Chile gane la Copa América", dijo el Mandatario en el marco del Seminario "Chile-México: un nuevo horizonte de oportunidades", efectuado en un hotel del Distrito Federal.

Sebastián Piñera comentó que "hemos conversado con el presidente Calderón y vamos a extender un día más nuestra visita a México, porque ha sido extraordinariamente fecunda y productiva y debemos avanzar más", añadió.

El Mandatario confirmó la extensión de su gira esta mañana, en el marco de su participación en un desayuno en el que participaron empresarios chilenos y mexicanos, en lo que fue la primera actividad de su segundo día en Ciudad de México.

En la reunión con empresarios de ambos países, resaltó la importancia de los vínculos comerciales y sobre todo refrendo la cooperación de Chile hacia México en torno a la cultura y el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario