jueves, 7 de julio de 2011

Por Ruben Moreira : Acuerdo con Gordillo, estaba desde Fox

Por Ruben Moreira

El presidente Felipe Calderón reconoció que antes de las elecciones del 2006 y a través de Miguel Ángel Yunes tuvo un acercamiento con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el país.

Sin embargo, se informó en el programa "En los Tiempos de la Radio", que el mandatario rechazó que las posiciones en el gobierno federal sean cuotas o reparto de botín.

Asimismo, en entrevista con el periodista León Krauze aclaró que como presidente no le cedió nuevas posiciones a Elba Esther Gordillo, como el ISSSTE o la Lotería Nacional, sino que esas le fueron cedidas por el ex mandatario Vicente Fox y sólo mantuvo esos acuerdos políticos.

"Lo dije entonces, porque lo pensaba entonces y lo digo ahora, porque lo pienso ahora, es impensable cambiar impass la educación nacional sin que haya una mínima voluntad y contribución de los maestros y de su organización sindical, que es la más poderosa de América Latina.

"Eso fue lo que le comenté, que me interesaba la calidad educativa, que alrededor de la maestra, en su capacidad de influencia, se había formado un partido político que sigue ahora, que es el Panal, el Parido Nueva Alianza que tuvo su propio candidato, Roberto Campa, una persona a la que aprecio".

El mandatario agregó que fue "un acuerdo para la calidad educativa, que implicó que yo como presidente de la República, respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos o negociados desde la administración anterior y finalmente el hecho de que personas afines o por lo menos aceptadas por la maestra estuvieran en Lotería Nacional o en el ISSSTE, era un acuerdo político que venía antes de mí y que yo efectivamente respeté y respeté en el entendido de que con la maestra Elba Esther Gordillo iniciaríamos reformas estructurales importantes en el país".

El titular del Ejecutivo Nacional, mencionó que una de estas reformas es la del ISSSTE, a la que describió como una de las más importantes para el futuro de México, en términos de finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario