jueves, 7 de julio de 2011

Por Humberto Moreira : Ordenan al IFE reponer proceso con el que sancionó a las radiodifusoras

Por Humberto Moreira 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE reponer el procedimiento por medio del cual sancionó con 597 mil pesos a la radiodifusora Arcángel de Coahuila.

La sanción fue impuesta al referido medio de comunicación por el Instituto Federal Electoral (IFE) por incumplir con la obligación de trasmitir diversos mensajes de partidos políticos en las frecuencias, fechas y horarios aprobados.

De acuerdo con la sentencia aprobada por unanimidad se revoca la resolución emitida por el Consejo General del Instituto, toda vez que éste llevó a cabo la diligencia sin cerciorarse de que "efectivamente se trataba del domicilio de la parte actora".

Por ello, el Tribunal resolvió ordenar al IFE reponer el procedimiento especial sancionador "a partir del momento en que se debió realizar el emplazamiento a la recurrente".

En la sentencia elaborada por la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís Figueroa, se precisó que dicho emplazamiento no se ejecutó conforme a lo establecido en el Artículo 357 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

La radiodifusora Arcángel fue sancionada con dos radiodifusoras más de Coahuila en octubre por el IFE al considerar que no cumplió con la transmisión de mensajes de partidos en la frecuencia, horarios y fechas aprobadas por el Comité de Radio y Televisión del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario