domingo, 10 de julio de 2011

Por Humberto Moreira : Federico Döring ¡Vamos por la gloria! sub-17

En tanto, Alemania y Brasil disputarán la tercera posición de la misma categoría, previo a la gran final en el estadio Azteca.

Por Federico Doring

URUGUAY y México se medirán esta tarde en la final del Mundial Sub-17 en un atiborrado estadio Azteca, donde casi cien mil personas apoyarán al Tri de Raúl Gutiérrez, que se presentará con la moral en alto por la forma bravía en que venció a Alemania en la ronda anterior, dándole la vuelta al marcador de manera espectacular, con un gol olímpico y otro de chilena de Julio Gómez, el personaje de moda en nuestro país.

Por su parte, el cuadro uruguayo en la ronda semifinal hizo alarde de contundencia al imponerse 3-0 a Brasil. Luego de que los 50 partidos previos de este Mundial se llevaran a cabo en seis sedes del interior de la República Mexicana, llegó el momento para que el título sea disputado en el Coloso de Santa Úrsula.

MÉXICO En la ofensiva del ataque mexicano destacan Jorge Espericueta, quien pasa la mayor parte de los balones, y Carlos Fierro, un delantero generoso que anota y además asiste.

Julio Gómez, el héroe de la semifinal ante los alemanes, quien fue duda por la herida en la cabeza que sufrió en ese juego, pero se reportó listo para alinear en la final.

En contraste, México tiene en la defensa su talón de Aquiles, ya que las desconcentraciones le han causado goles en contra. Sucedió en el arranque del juego inaugural ante Corea del Norte, también ante Alemania.

No obstante, el equipo azteca mostró en esos juegos que tiene capacidad de reacción y carácter. Un aspecto adicional que puede jugar a favor de México será el apoyo de la afición que el viernes garantizó el lleno del Azteca, agotando los últimos boletos disponibles.

URUGUAY Para llegar hasta esta instancia, el equipo charrúa ha hecho del contragolpe su mejor arma desde la primera ronda. Así se presentó victorioso ante Canadá, también mandó a casa al sorpresivo Uzbekistán y de igual forma despachó a Brasil en la antesala de la final.

RECUERDO En Mundiales Sub-17 hay un antecedente entre mexicanos y uruguayos. Fue en 2005 y el triunfo correspondió al Tri. EL AZTECA SE LLENARÁ DESDE TEMPRANO Hasta las lámparas CON el futbol mexicano en pretemporada, los capitalinos están ávidos de futbol, por lo que hoy llenarán casi cien mil personas el estadio Azteca, donde la Sub-17 se enfrentará a Uruguay en la final del Mundial de la categoría.

Antes del platillo principal, Alemania y Brasil chocarán por el tercer lugar en punto de las 15 horas. El público tratará de ver también este cotejo, que pinta interesante por ser entre dos potencias mundiales.

OPERATIVO La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer el operativo que impondrán en los alrededores del Azteca. El dispositivo incluye a más de tres mil 500 elementos.

El operativo incluirá vigilancia y regulación del tránsito vehicular en las vías anexas al Azteca, además del hotel sede de las cuatro selecciones.

A LA HORA DEL JUEGO Se espera fuerte lluvia PARECE ser que el cielo le pondrá un poco más de emoción al partido de hoy, pues se espera fuerte lluvia sobre el estadio Azteca mientras mexicanos y uruguayos luchan por el título mundial de la categoría Sub-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario