jueves, 7 de julio de 2011

Humberto Moreira y su nota del día : México ante Alemania por la clasificación a la final del Mundial Sub 17 por Vicente Chaires

Por Humberto Moreira
La conclusión de una meta propuesta desde antes del inicio de las hostilidades del XIV Campeonato Mundial de Futbol Sub 17 México 2011, se aproxima para la Selección Nacional, la cual este jueves enfrentará a la escuadra de Alemania por el pase a la gran final.
Este partido para muchos es una final anticipada de este certamen, pues tanto México como Alemania llegan en calidad de invictos, con todos sus partidos ganados hasta el momento.
Aunque sin lugar a dudas el favorito del país anfitrión es su equipo representativo, cabe señalar que Alemania será un rival muy complicado, el cual se ha hecho ver muy fuerte en la ofensiva y difícil de abrir en el sector defensivo.
México ha ganado su lugar en la semifinal al calificar como primer lugar del Grupo A luego de derrotar a Corea del Norte 3-1, a Congo por 2-1 y 3-2 a Holanda, luego en octavos de final superó con facilidad 2-0 a Panamá, para recién eliminar en cuartos de final por marcador de 2-1 a Francia.
Alemania por su parte también ganó sus tres partidos de la fase de grupos en el sector E, sólo que con marcadores más abultados. Primero le metieron un 6-1 a Ecuador, después le pegaron 3-0 a Burkina Faso y al final ganaron por 2-0 a Panamá. Ya en los octavos de final los subcampeones de Europa derrotaron por goleada de 4-0 a Estados Unidos, mientras que en los cuartos de final superaron por marcador de 3-2 a Inglaterra.
Este choque de trenes por un lugar en la final se realizará este jueves a las 18:00 horas en el Territorio Santos Modelo de Torreón, en donde antes, a las 15:00 horas, se dará otro encontronazo entre las selecciones de Uruguay y Brasil en el Estadio Omnilife de Guadalajara.
La semifinal entre estas dos selecciones se considera como el clásico de Sudamérica y ambas selecciones han mostrado alto nivel, aunque los brasileños han tenido mejores cuentas en las estadísticas de sus actuaciones.
Hay que resaltar que en dado caso de que México pudiera superar a Alemania, y Brasil dejara en el camino a Uruguay, el próximo 10 de julio en el Estadio Azteca se podría repetir una final similar en la que México se coronó campeón de este certamen en el 2005 en Perú, cuando para levantar el trofeo derrotó justamente a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario