jueves, 7 de julio de 2011

Blog Moreira : PF asegura vehículos blindados de "Zetas"

Por Ruben Moreira

Derivado al seguimiento de una serie de reportes de inteligencia, realizados por elementos de la Policía Federal (PF), en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde se informó de la presencia de personas armadas, que presuntamente estaban relacionadas con la organización de "Los Zetas", elementos federales lograron asegurar vehículos modificados en proceso de blindaje que presuntamente pertenecerían al detenido Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito". 

Al llegar al lugar, los efectivos federales se percataron de un predio acondicionado como bodega, donde se encontraban cuatro vehículos, de los cuales dos presentaban modificaciones con placas de acero utilizadas para el blindaje artesanal. 

Tras una revisión exhaustiva, fueron encontradas varias piezas metálicas, entre ellas una cápsula de acero, por lo que de manera inmediata se aseguró el lugar.

Cabe destacar que tras su detención el pasado 3 de julio, Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito", refirió que él tenía de tres a cinco unidades blindadas con características similares, a las que este grupo delictivo denomina "monstruo".

Durante el operativo se aseguró una camioneta Dodge Ram 4000, color rojo, sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Cheyenne, color rojo, sin placas; una camioneta Toyota FJ-Cruiser color azul, con placas de circulación MSD-5336 del Estado de México y un tractocamión marca Volvo, color rojo con placas 606-EB3 del Estado de México, los dos últimos con reporte de robo.

Para realizar las investigaciones correspondientes, los elementos de la Policía Federal dieron parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Zacatecas, ante quien fueron puestos a disposición los vehículos asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario