sábado, 9 de julio de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Supero dos a uno a precandidatos panistas"

Por Humberto Moreira 

 

 El senador Santiago Creel, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, aseguró tener una ventaja de dos a uno en las preferencias de los votantes respecto a sus contrincantes de partido.

“La aspiración que he venido yo marcando para buscar ser el candidato de Acción Nacional se viene fortaleciendo independientemente de cualquier otra circunstancia”, dijo el legislador en entrevista con Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen.

Creel Miranda argumentó que las encuestas le dan un respaldo de 35 a 40 por ciento, mientras que el segundo lugar, que no mencionó su nombre, apenas cuenta  con entre 15 y 20 por ciento.

“Voy, digamos, con una ventaja dos a uno”, mencionó.

Respecto a la posibilidad de no ser el candidato elegido, el senador panista afirmó que cerrará filas con quien resulte ganador, siempre y cuando cuente con el respaldo de todo el partido.

“Yo pensaría en la persona que tuviera más posibilidades de ganar afuera, y que tuviera el consenso interno, el apoyo interno, cualquiera que sea. Yo ahí si no tengo dudas porque fue lo mismo que hice en 2005”, explicó.

Urge definición en el PAN sin la intervención del Presidente

El legislador convocó a todos los panistas a decidir antes de que acabe el año al aspirante para los comicios presidenciales de 2012, ya que no hay más tiempo que perder.

“Mi propuesta es que no esperemos al próximo año, es más, que no esperemos ni siquiera a finales de este año para que el partido esté en posibilidad de presentar ya un liderazgo fortalecido que permita hacer todas las tareas previas que requiere hacer el partido para enfrentar la contienda del próximo año con éxito”, urgió.

También confió en que el gobierno federal, encabezado por el presidente Felipe Calderón, se mantenga al margen de la elección interna, pues los militantes deben tomar una decisión sin imposiciones.

“En la medida que el gobierno no intervenga en el partido, que los panistas podamos decidir internamente de manera libre sin la intervención del gobierno, sin el aparato gubernamental adentro, yo creo que en esa medida vamos a poder tomar la mejor decisión para el partido, la mejor decisión para poder competir.

“El panismo siempre ha sido, digamos, de una militancia rebelde; es decir, no va a aceptar una línea o una consigna”, opinó.

  

Lección priista

Sobre la derrota del PAN en los comicios del pasado domingo, Creel Miranda consideró que debe servir para replantear los errores cometidos y buscar nuevos caminos.

“Empezamos muy tarde. Toda esa cuestión de la alianza nos retrasó. Inclusive lo puedo decir también por parte del PRD, retrasó a los dos partidos para poder presentar sus candidatos, para poder hacer sus tareas en lo que es la estructura territorial”, analizó.

Recordó que Acción Nacional pasó un momento similar en las elecciones de 2000 y 2006, cuando tampoco consiguieron buenos resultados en los estados pero obtuvieron la victoria en las presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario