sábado, 9 de julio de 2011

Por Humberto Moreira : Vicente Chaires "Fanáticos de Harry Potter en Indonesia no podrán ver película"

Por humberto Moreira
Los fans indonesios de Harry Potter están que arden contra el gobierno debido al litigio financiero con las distribuidoras estadounidenses que les privará de la última película de la saga, estrenada el jueves en Londres.
"Estamos extremadamente frustrados y enfurecidos. ¡El gobierno se ríe de nosotros!", declaró hoy a la AFP Febry Lumbantoruan, una empleada de 30 años, resumiendo el resentimiento de los apasionados por el joven mago.
"Me he convertido en una bruja muy enfadada" y "voy a echar un conjuro a las autoridades responsables de este fiasco", amenazó Soraya Asagaf, una estudiante de 19 años. Ella y sus amigos anularon la fiesta de disfraces prevista la próxima semana en el día en que debía estrenarse en Yakarta "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2".
Desde febrero, Indonesia, cuarto país más poblado del mundo, está privada de algunas películas de Hollywood. Las principales distribuidoras estadounidenses dejaron de importar sus películas ante una nueva reglamentación que grava las obras que consideran desfavorable.
Algunos fans de Harry Potter decidieron tomar cartas en el asunto y sacar billetes de avión para Singapur o Malasia y los menos afortunados tendrán que conformarse con esperar la salida del DVD pirateado o una intervención mágica de su héroe.
"Si al menos Harry Potter existiese y pudiera recurrir a sus poderes mágicos para que la película saliera aquí...", suspira Sahrul Rozi, de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario