sábado, 9 de julio de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "La victoria del PRI es una tendencia rumbo a 2012"

Por Humberto Moreira

 La victoria del PRI en la jornada electoral de ayer representa un reflejo de las tendencias ciudadanas rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, aseguró Eruviel Ávila, virtual gobernador electo del Estado de México.

“Sin duda es una tendencia a favor del PRI -en este caso a favor de Nueva Alianza, del Verde. La gente está viendo que los priistas sabemos cumplir compromisos, y en el caso del Estado de México, lo voy a hacer”, declaró Ávila en entrevista con Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen.

El político priista aseguró que su victoria en el Estado de México cuenta con el mayor respaldo de votos en la historia de la entidad, por lo que sus contrincantes deben aceptar la derrota.

“Los demócratas sabemos ganar, sabemos perder. Así es que yo invito a todos para que respetemos esta votación histórica. L a decisión de la gente debe hacerse respetar y si hubiese alguna inconformidad, que se canalice a través de las vías que la ley contempla”, mencionó.

Ávila afirmó que su administración cumplirá los seis mil compromisos de campaña que firmó ante notario y  buscará el apoyo de quienes no votaron por él.

“Hoy le digo a la gente que votó por la coalición Unidos por ti, que votó por mí, que le voy cumplir; y a la gente que no votó por la coalición Unidos por ti, le digo que voy a servir a todos por igual y que me voy a ganar su confianza en los próximos seis años”, prometió.

Ofrece transparencia

Eruviel Ávila adelantó que una de las prioridades como gobernador será crear el Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, el cual estará conformado por mexiquenses ajenos a partidos políticos y se encargará de supervisar la labor del gobierno y los municipios.

“Yo estoy a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”, insistió.

También se comprometió a aplicar la ley frente a cualquier irregularidad en la gestión de su predecesor, Enrique Peña Nieto, en caso de que existan.

“La ley se aplica para todos y si hubise algún hecho que motive esto, claro que sí. Trátese de quien se trate”, dijo.

Trabajo en equipo

Ávila indicó que su gobierno estará dispuesto al diálogo y a la negociación con todos los actores políticos del país, sin importar ideologías.

“Es fundamental trabajar en equipo con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con los gobiernos vecinos, con el gobierno del DF. Yo aportaré mi granito de arena para que así sea, haciendo a un lado los temas partidistas, los temas políticos”, declaró.

Respecto a la situación de la deuda pública en la entidad, el priista elogió al gobierno de Peña Nieto por tratar el asunto de manera responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario