domingo, 3 de julio de 2011

Analiza a Costa Rica, su siguiente rival en la Copa América por Vicente Chaires


El director técnico Gustavo Quinteros se dedicó ayer a analizar a Costa Rica, el siguiente rival de Bolivia en la Copa América, para intentar romper una racha de 16 años que Bolivia no pasa a la segunda fase del torneo en certámenes que se organizan fuera del país.
La última vez que la Verde logró el pase a segunda instancia fuera de nuestro territorio fue en Uruguay 1995, cuando los nacionales cayeron ante Argentina por 1-0, le ganaron a Estados Unidos por el mismo marcador y empataron con Chile 2-2.
En ese certamen también se marcó otro hito, ya que fue la última oportunidad en que una selección nacional consiguió un triunfo fuera de casa, ante los norteamericanos por 1-0.
Si el equipo de Quinteros logra la victoria ante los “ticos” el próximo jueves, romperá esas dos rachas y se instalará en la segunda fase de la Copa América de Argentina ya sea como segundo o mejor tercero.
Tras el empate logrado frente a los locales en la inauguración, el entrenador destacó la actuación de sus dirigidos, aunque aclaró que la meta principal es la eliminatoria al Mundial 2012.
“El triunfo sirve, pero no cambia nuestro plan”, subrayó a ANSA el DT nacido en Argentina y nacionalizado boliviano.
Anticipó que para el siguiente juego se deben corregir algunos errores cometidos en la primera fecha copera.
“Hacer una buena Copa nos va a permitir incrementar las opciones de ir al Mundial”, aclaró.
Mientras tanto, el volante Edivaldo Rojas destacó el resultado del plantel y afirmó que no es fácil “empatarle a la Argentina en su casa”, por lo que el equipo se encuentra contento y apunta al siguiente frente a Costa Rica.
Los integrantes de la Verde realizaron ayer por la mañana una sesión de recuperación en el campo de deportes del Country Mapuche, en Los Cardales, al norte de Buenos Aires, y por la tarde descansaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario