domingo, 3 de julio de 2011

México Sub-17 en riesgo ante Francia por Döring en el blog Moreira

Un partido de alto riesgo tendrá este lunes la selección mexicana ante la de Francia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, a partir de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo, que de no llover registrará ahora sí un lleno.  

Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez saben que cada ronda que avanzan es mayor la exigencia del certamen, y se mantienen en lo dicho de que el peor o mayor rival en el torneo son ellos mismos.  

También han señalado los futbolistas que no se distraen en fijarse a qué selección y estilo se enfrentan, si es sudamericano, centroamericano, europeo o africano, porque lo único que importa es que 'hagamos nuestro propio juego'.  

El 'Potro' Gutiérrez ha dicho que trabaja para que sus pupilos tengan una constancia en los 90 minutos, porque en las cuatro victorias previas han tenido altibajos y prueba de ello fue el último duelo, ante Panamá, en el cual estuvieron por debajo de su nivel en los primeros 45 minutos y cerraron con todo en el segundo periodo.  

Un gran fortalecimiento respalda al Tri con sus triunfos por 3-1 sobre Norcorea, 2-1 a Congo, 3-2 a Holanda y 2-0 a Panamá, y este lunes también contarán con el apoyo de más de 30 mil personas en las gradas y la altitud de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Pachuca.  

Pero Francia viene de conseguir un importante triunfo en su último encuentro luego que en la primera ronda, en la cual ganó 3-0 a unos cansados argentinos por un largo viaje y empató por el mismo marcador de 1-1 contra Japón y Jamaica, no estuvo de maravilla.  

Ya en octavos de final dio un campanazo, pues se sobrepuso a un 0-2 de Costa de Marfil y terminó imponiéndose 3-2 para seguir con vida. 'El potencial ofensivo de los mexicanos y la altitud de la ciudad son los mayores problemas', dijo el técnico Patrick Gonfalone.  

El conjunto galo tiene un arma letal llamado Yassine Benzia, el segundo goleador del mundial con cinco anotaciones en cuatro partidos, aunque el estratega no lo pone al frente del pelotón de batalla, al decir que 'somos un equipo y deseo que la oportunidad de anotar sea de todos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario