domingo, 3 de julio de 2011

Blog Moreira : Paraguay, preparado para el gran golpe por Vicente Chaires


Paraguay no está tan lejos para alinearse a los candidatos ArgentinaBrasil Uruguay en busca la consagración continental. Sólo falta dar el gran salto de calidad para llegar a tocar el cielo con las manos y quedar definitivamente en la elite del fútbolsudamericano.
Con una muy buena base de jugadores sustentada por su gran juego realizado en las eliminatoriaspasadas (finalizó segundo, detrás de Brasil), y ratificado por el gran papel en el Mundial de Sudáfrica 2010 (eliminado en cuartos de final frente al campeón España), Paraguay llega a este certamen no para pasar desapercibido, sino para llevarse el título a su casa.
El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino es el mentor de esta gran selección guaraní, un equiposolidario en el juego colectivo y prácticamente sin fisuras, que no se achica en las adversidades y capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera.
Su estilo de juego se caracteriza desde la solidez de su capitán Justo Villar en el arco, pasando por una férrea defensa, un mediocampo combativo y una delantera tremenda, con el argentino nacionalizado Lucas Barrios (goleador y campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund de Alemania), que conformará el tridente de ataque junto Nelson Haedo Valdés y con el jugador estrella Roque Santa Cruz (Manchester City)), para hacer uso del característico juego aéreo de los guaraníes.
El equipo también lo componen Cristian Riveros y los ya conocidos Néstor Ortigoza y Aureliano Torres en el medio, estos dos últimos, jugadores de San Lorenzo de Almagro de la Argentina.
Sus mejores actuaciones fueron cuando se consagró campeón en 1953 y 1979. Ahora, en la Argentina, busca su terceraCopa América y ratificar que nada ha sido casual su gran desempeño realizado en los últimos años.
Un técnico de lujo
Un párrafo aparte merece la labor del “Tata” Martino, el técnico con mayor cantidad de partidos en la Selección de Paraguay (62) desde que asumió como entrenador nacional, en el año 2007.
Por su trabajo al frente del equipo nacional, Martino y su cuerpo técnico fue condecorado por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con la medalla de honor al mérito deportivo.
Actualmente, tanto Martino como Paraguay gozan de un gran respeto y popularidad de sus aficionados. Tanto la Selección como su técnico cuentan con una elevada reputación por parte de la prensa deportiva especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario