viernes, 1 de julio de 2011

Tíos de Paris Hilton donan a Fox 6 mdp para educación en el blog Moreira

Los hermanos Steven y William Hilton, tíos de la socialité Paris Hilton, informaron el lunes acerca del donativo por 500 mil dólares (alrededor de 6 millones de pesos) a Vicente Fox para apoyar programas educativos.

El ex mandatario dijo que los recursos se destinaron para la construcción del pabellón donde imparten clases de liderazgo a estudiantes que participan en el programa “Presidente por un Día”.

“Ellos nos hicieron una contribución, una donación, de medio millón de dólares, que son aproximadamente seis millones de pesos, mismo dinero que se invirtió en el pabellón de liderazgo, donde hay varias salas conectadas con material muy moderno y donde hacemos la mitad de la rutina en liderazgo con 500 niños que estamos trayendo diariamente”.

“Les damos cinco horas (de clases), una inmersión en liderazgo, con la idea de levantarles la mirada, darles una fuerte dosis de autoestima”, explicó Fox.

Steven M. Hilton es presidente ejecutivo de la Fundación Conrad N. Hilton, mientras William B Hilton Jr. es integrante del Consejo de la misma organización, fundada en 1944.

Acompañado por su esposa, Marta Sahagún, el guanajuatense mostró a los tíos de Paris Hilton el Centro Fox, el restaurante Las Delicias de San Cristóbal y los objetivos del programa “Presidente por un Día”.

“Que comprendan estos niños que vienen de comunidades rurales, de comunidades pobres, que ellos tienen la misma capacidad y el mismo liderazgo que puede tener cualquiera otra persona”.

“Vamos a estar atentos a que estos niños siempre puedan tener las oportunidades que merecen una vez que han descubierto su liderazgo y una vez que están convencidos que pueden ser como Benito Juárez, como Nelson Mandela, Martin Luther King, o pueden ser como (Francisco I.) Madero, o como tantas personas que de cuna humilde terminaron haciendo grandes cosas por la humanidad”, indicó.

Steven Hilton destacó que para su fundación es importante apoyar a los niños y ofreció más apoyo económico al Centro Fox.

Fox también anunció que instalará una escuela de futbol soccer del Milán –club italiano propiedad del Primer Ministro Silvio Berlusconi–, que pretende ser en semillero de jugadores como Javier “Chicharito” Hernández.

“En el club Milán, que tiene una escuela de futbol soccer, ya aceptaron instalar una escuela de futbol soccer aquí. Vamos hacer una liga infantil y así poder tener cerca de mil niños de comunidades rurales y tenerlos cerca del Centro para que podamos ir desarrollando su capacidades”, fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario