lunes, 11 de julio de 2011

Rubén Moreira : Sarkozy defiende a su hijo de las acusaciones de nepotismo

Por Rubén Moreira

Jean Sarkozy, el hijo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y estudiante de tercero de Derecho, rechazó ayer las acusaciones de nepotismo que ha vertido contra él la oposición por su aspiración a presidir el organismo que se encarga de gestionar el EPAD -el organismo público que regula y ordena el mayor barrio de negocios de Europa, con 160 hectáreas y 2.500 empresas punteras, a las afueras de París-, un entorno que ya fue presidido por su padre antes de entrar en el gobierno. 
Jean Sarkozy, de 23 años, consejero general del departamento francés de Altos de Sena (al oeste de París), declaró ayer al diario Le Parisien que desde que entró en política "siempre" ha sido "objeto de las críticas". "Cuando se ejerce este oficio, hay que esperar, hay que prepararse. Pero estoy muy decidido, muy motivado, y observo que es sobre todo la izquierda la que dispara contra mí. Son ataques muy parciales", afirmó.
En este sentido, recordó que fue elegido consejero general del cantón de Neuilly Sur "por sufragio universal" y que luego lo eligieron presidente de grupo en el Consejo General de Altos del Sena.

El presidente está "indignado"
Respecto a las acusaciones de nepotismo de la diputada socialista Ségolène Royal, del ex primer ministro Laurent Fabius o de la secretaria general de los Verdes, Cécile Duflot, el hijo del presidente dijo: "Mis raíces están aquí, no en Poitou, Creuse o Béarn. Así que, ¿qué tengo que hacer? ¿Exiliarme para tener derecho a presentarme?"
El presidente francés respondió ayer "indignado" a la polémica generada en torno a las ambiciones de su hijo afirmando que "todo lo que sea echar a los leones a una persona, sin fundamento y de forma excesiva, nunca está bien".
"Me parece muy elegante", comentó de forma irónica Sarkozy cuando le preguntaron por esta cuestión al margen de la presentación de sus proyectos de reforma educativa. "Es normal, ustedes siguen las polémicas, a veces las adelantan. Yo debo proseguir con las reformas", añadió el jefe de Estado.
La jefa de la oposición, la socialista Martine Aubry, acusó por el contrario a Sarkozy de acaparar todo el poder en París debido a "intereses económicos". Sarkozy, afirmó, ha tomado el poder "en la justicia, los medios y hoy en corporaciones. Cuando se habla de EPAD, detrás hay intereses económicos. Eso perjudica la democracia". Aubry denunció que la decisión es un caso de nepotismo.

"Que termine sus estudios"
Aparte, Jean Sarkozy se enfrenta a la protesta contra su nominación para presidir el EPAD que lanzó en Internet hace tres días un bloguero y concejal del partido Movimiento Democrático (MoDem) en Puteaux, Christophe Grébert, a la que ya se han sumado 43.000 personas con sus firmas ya verificadas, además de otras 12.000 que aún no se han validado. En el texto se pide al hijo de Sarkozy que "termine sus estudios de Derecho y haga unas prácticas en alguna empresa" antes de aspirar a presidir el EPAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario