viernes, 8 de julio de 2011

Por Ruben Moreira : Alexis y su Nepotismo dice que Gana Perú

Por Ruben Moreira 

 

El nacionalismo dejó solo al ‘hermanísimo’ de Ollanta Humala, pero este dice que ellos lo enviaron a Rusia. Ese país también lo confirma.

Ayer, un comunicado de Gana Perú dejaba solo a Alexis Humala, el hermano menor del presidente electo, Ollanta Humala, por sus polémicas reuniones con funcionarios del gobierno de Rusia y empresarios relacionados a negocios de gas. El rechazo a este caso fue unánime.

Sin embargo, pese a que en tienda nacionalista se desentienden y dicen que el encuentro fue ‘a título personal’, el ‘hermanísimo’ se comunicó con un amigo, a quien le explicó que su viaje a Moscú obedeció a una invitación de los rusos al Partido Nacionalista como consecuencia del resultado de las elecciones y que la agrupación (léase Ollanta Humala y la dirigencia) “lo designó para viajar” en vista de sus vínculos con dicha nación.

Alexis –quien estuvo casado con una rusa– argumenta que tiene doble nacionalidad y que la invitación solo incluía la estadía porque el pasaje lo cubrió con su propios recursos.

Según la versión proporcionada por una fuente a Perú.21, Alexis dijo que no negoció nada con los rusos y que “solo fue a invitarlos a que inviertan en el Perú”, pero que ya no lo harán tras el escándalo.

GOBIERNO RUSO CONFIRMA. Un tercer ángulo de la información proviene de la propia Federación Rusa. Un comunicado de prensa de su Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que, el 5 de julio, Lavrov recibió a Alexis Humala Tasso como “representante especial del peruano Ollanta Humala, presidente electo”.

La nota indica que las partes destacaron el impulso positivo del diálogo político e intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de las relaciones bilaterales. También discutieron sobre las áreas prioritarias de la cooperación ruso-peruana. Esto genera más dudas. ¿Era o no era representante del mandatario electo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario